jueves, 3 de enero de 2008

ORACION ´TE OFREZCO ´MI ENFERMEDAD¨´

jJESUS .comienza un nuevo día y me hallo todavia enfermo
entre estas cuatro paredes.
Cuanto todo iba bién, no sabia yo apreciar la alegria
de levantarme de un salto,y de abrir las cortinas para que
penetrase la luz a raudales en mi aposento,todos los días de
mi vida , que pongo en tus manos.
No apreciaba la felicidad que supone ofrecerte de
rodillas, mi cuerpo que despertaba, mis ojos ,mis brazos,
mis piernas, todos mis musculos , y prepararme a una nueva
jornada de trabajo,
Ha sido necesaria esta enfermedad.Jesús, para hacerme
comprender que la salud es un don de tus manos ,y que yo era
un ingrato.
Para reparar mi indiferencía de entonces.Te ofresco mi
cuerpo inmovilizado, mi frente enfebrecida , mis manos inactivas,
quiza mi horas de insomnio, en todo caso este día tan largo que
me espera.
Desde ahora uno mis sufrimientos a los tuyos , por las
intenciones......................(se añaden las propias intenciones).
Te ofrezco las alegrías que me van a procurar las visitas
que espero.
Te agradezco todas las atenciones que van a tener conmigo,
y de que se ven privados tantos enfermos.
Te ofrezco también esos instantes en que tendre la impresión
de estar un poco abandonado, mientras la vida sigue su curso alrededor
de mi,haz que sea entonces feliz estanto solo contigo.
Concédeme en cada instante de este día , fuerza para aceptar
sonriendo o al menos sin rebelarme ,la prueba del sufrimiento.
Que yo sea un enfermo fácil de cuidar, que yo de buen ejemplo
, con mi paciencia ,mi delicadeza, mi servicialidad ,aun en los momentos
en que necesito los servicios de los demas
Que yo sepa mostrarme sinceramente agradecido.Y que,de esta
manera .me porte como discipulo tuyo, Jesús aun cuando me visita la enfermedad











No hay comentarios: